18 °C

Antofagasta
Min. °C Max. °C
Humedad %
Informe completo en
UCN Meteorología

Licenciatura en Matemática

Grado Académico: Licenciado en Matemática

Sede

Antofagasta

Duración

8 Semestres

Puntaje Máximo/Mínimo 2017

705.4 / 543.4

Ponderación

NEM Ranking Leng. y Com. Mat. *Hist. Y Cs. Soc. *Ciencias
20% 20% 10% 40% 10% 10%

* Para carreras que permiten postular con las dos pruebas optativas (Historia y Cs. Sociales o Ciencias), se considera el 10% de una de ellas, no de ambas.

Arancel

Matrícula 2017 Carrera 2017
$126.000 $2.504.000

Código SIES

I91S1C38J1V2

Código de postulación

18074
Malla Curricular Simula tu puntaje

Descripción General

El Licenciado en Matemática de la UCN es el profesional dedicado a la investigación y a la docencia de alto nivel en matemática, manejando el lenguaje y el razonamiento necesario para ejercer en el ámbito de la investigación y en la formación de equipos multidisciplinarios, capacitado para continuar estudios de Postgrado en la misma disciplina.

Licenciatura en Matemática en la UCN está orientada a la aplicación de conocimientos y herramientas que van a la par con las actualizaciones correspondientes a la ciencia, estimulando la capacidad de abstracción, lógica y versatilidad, lo que le permite a sus profesionales ingresar a grupos de investigación que potencian su auto aprendizaje y el interés por la ciencia, además de desempeñarse en la docencia en Educación Superior a Nivel Básico.

Licenciatura en Matemática en la UCN cuenta con vínculos nacionales e internacionales gracias a la colaboración científica real entre sus académicos e investigadores con universidades chilenas, sudamericanas, estadounidenses y europeas a través de proyectos de investigación, publicaciones en conjunto y supervisiones de tesis de Postgrado compartida.

Escríbenos

Testimonios UCN

Avatar

“Mi primera opción siempre fue la UCN. Me llamaba la atención como Universidad, ya que siempre escuché buenos comentarios”.

Francisca Corrales Corrales.

Twitter

Síguenos en @admisionucn

Facebook

Únete en Facebook