LicenciaturaFisicaMencionAstronomia01

Ponderación

NEM Ranking Leng. y Com. Mat. *Hist. Y Cs. Soc. *Ciencias
20% 20% 10% 40% 0% 10%

* Para carreras que permiten postular con las dos pruebas optativas (Historia y Cs. Sociales o Ciencias), se considera el 10% de una de ellas, no de ambas.

Matrícula 2017 Carrera 2017
$126.000 $3.012.000

Código SIES

I91S1C80J1V1

Código de postulación

Malla Curricular Simula tu puntaje

Descripción General

El Licenciado en Física con Mención en Astronomía de la UCN es un graduado con una formación sólida, teórica y práctica, en las materias fundamentales de la física y con una preparación inicial en astronomía, teniendo la base de conocimientos y competencias para continuar formándose como científico a través de estudios de Postgrado en Física, Astronomía o áreas afines en universidades chilenas o extranjeras. Tiene conocimientos de programación, manejo de software específico y de instrumentos de laboratorio, técnicas de observación y de procesamiento de datos astronómicos, y además posee una experiencia inicial en investigación.

Su formación le permite desempeñarse como ayudante de investigaciones en universidades y centros de investigación, operador de telescopios e instrumentos en observatorios astronómicos, y docente en los primeros niveles en instituciones de Educación Superior.

Estudiar Licenciatura en Física con Mención en Astronomía en la UCN entrega acceso al laboratorio natural que constituye el Desierto de Atacama, destacado internacionalmente por la calidad de sus cielos, entregando condiciones óptimas para la investigación en Astronomía.

Testimonios UCN

Avatar

“Desde siempre quise estudiar física, para conocer el porqué de las cosas. No consideré otra universidad, ya que es la carrera con la que soñé y además queda ubicada en mi región”.

José Labarca González.

Síguenos en @admisionucn