Kinesiología

Título Profesional: Kinesiólogo(a)
Grado Académico: Licenciado en Kinesiología

Sede

Coquimbo

Duración

10 Semestres

Puntaje Máximo/Mínimo 2017

718.6 / 605.8

Ponderación

NEM Ranking Leng. y Com. Mat. *Hist. Y Cs. Soc. *Ciencias
20% 20% 20% 30% 0% 10%

* Para carreras que permiten postular con las dos pruebas optativas (Historia y Cs. Sociales o Ciencias), se considera el 10% de una de ellas, no de ambas.

Arancel

Matrícula 2017 Carrera 2017
$126.000 $3.338.000

Código SIES

I91S2C105J1V1

Código de postulación

18090
Malla Curricular Simula tu puntaje

Descripción General

El Kinesiólogo de la UCN es uno de los principales gestores del proceso de rehabilitación de las personas, aplicando técnicas de evaluación y tratamiento del ámbito kinésico. Cuenta con una formación basada en la comprensión de la biología celular, la fisiología y anatomía del cuerpo humano, lo que le permite posicionarse en el área biomédica y vincularse con la comunidad a través de terapias y gimnasias médicas con responsabilidad y seguridad.

Gracias a su capacidad de gestionar procesos de rehabilitación física muscular, respiratoria o de motricidad, el Kinesiólogo de la UCN se desempeña en consultorios, organizaciones comunitarias, establecimientos educacionales, clubes deportivos o centros de rehabilitación infantil, entre otros.

Kinesiología en la UCN cuenta con laboratorios de anatomía, sala multiuso y salas grupales para facilitar el trabajo en equipo y la reciente implementación del Centro de Habilidades Clínicas, que cuenta con una infraestructura privilegiada para realizar una práctica deliberada del rol kinésico y el trabajo interprofesional con otras carreras de salud de la Facultad.

Escríbenos

Testimonios UCN

Avatar

“La UCN, más allá de lo académico, cuenta con una serie de actividades extracurriculares en las que me pude desarrollar, logrando grandes cosas junto a mis compañeros”.

Adderly Zarricueta Santander.

Twitter

Síguenos en @admisionucn

Facebook

Únete en Facebook