Ingeniería Civil

Título Profesional: Ingeniero Civil
Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería

Sede

Antofagasta

Duración

10 Semestres

Puntaje Máximo/Mínimo 2017

685.9 / 503.3

Ponderación

NEM Ranking Leng. y Com. Mat. *Hist. Y Cs. Soc. *Ciencias
20% 20% 10% 40% 0% 10%

* Para carreras que permiten postular con las dos pruebas optativas (Historia y Cs. Sociales o Ciencias), se considera el 10% de una de ellas, no de ambas.

Arancel

Matrícula 2017 Carrera 2017
$126.000 $3.448.000

Código SIES

I91S1C28J1V2

Código de postulación

18067
Malla Curricular Simula tu puntaje

Descripción General

El Ingeniero Civil de la UCN es el profesional encargado de concebir y diseñar obras civiles como edificaciones, obras hidráulicas, viales e infraestructura en general, participando, también, en su gestión, construcción, operación y mantención, siempre atento al impacto de sus acciones en un contexto global, social, económico y ambiental.

Con una fuerte formación en ciencias básicas, ciencias de los materiales y fundamentos de la mecánica estructural, se potencian las competencias en las áreas de estructuras, hidráulica, construcción, geotecnia e ingeniería vial. El Ingeniero Civil UCN se desempeña en proyectos para instituciones públicas o privadas de la minería, construcción y servicios, involucrándose desde la concepción del proyecto hasta su materialización.

Debido a las características geofísicas de nuestro país y a las propias de la Región de Antofagasta, Ingeniería Civil en la UCN cuenta con una gran formación en geotecnia, ingeniería sísmica y estructuras industriales, lo que le permite a sus profesionales concebir la ingeniería conceptual optimizando recursos y materiales, en armonía con el medio ambiente, de acuerdo a estándares nacionales e internacionales vigentes.

Escríbenos

Testimonios UCN

Avatar

“Este es el mejor lugar para venir a estudiar. La experiencia en terreno que se adquiere al estudiar en esta región no se compara a nada”.

Claudia Carreño Venegas.

Twitter

Síguenos en @admisionucn

Facebook

Únete en Facebook