18 °C

Antofagasta
Min. °C Max. °C
Humedad %
Informe completo en
UCN Meteorología

Ingeniería Civil Química

Título Profesional: Ingeniero Civil Químico
Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería

Sede

Antofagasta

Duración

10 Semestres

Código SIES

I91S1C32J1V2
Malla Curricular

Descripción General

El Ingeniero Civil Químico de la UCN es un profesional capacitado para concebir, diseñar, implementar, operar, optimizar y administrar plantas y procesos industriales de transformación físico química, considerando el uso eficiente de los recursos y aportando a la innovación tecnológica.

Su preparación en planificación, evaluación y gestión de proyectos, le permiten desempeñarse en centros de investigación e innovación tecnológica, además de plantas industriales. Gracias a su visión sistémica, el Ingeniero Civil Químico UCN se desempeña también en la  industria alimenticia, en plantas de tratamiento de agua, en minería, en termoeléctricas y destiladoras; optimizando procesos, gestionando proyectos y apoyando el desarrollo de programas de seguridad y prevención de riesgos en la industria.

Ubicada en una de las zonas industriales más importantes del país, Ingeniería Civil Química en la UCN es una carrera que entrega una formación fundada en el respeto a la comunidad, las normas de seguridad y la protección del medio ambiente, para aportar al desarrollo económico y sustentable de la región y el país.

Testimonios UCN

Avatar

“Escogí la UCN porque es la mejor universidad que existe en el norte de Chile en Ingeniería. Además de estar muy bien catalogada, tiene un gran prestigio en el ámbito laboral. También cuenta con infraestructura y áreas verdes que nos dan un mejor ambiente para estudiar”.

Elena Galleguillos Espinoza.

Twitter

Síguenos en @admisionucn

Facebook

Únete en Facebook