Ingeniería Civil en Computación e Informática – Antofagasta

Ponderación

NEM Ranking Leng. y Com. Mat. *Hist. Y Cs. Soc. *Ciencias
20% 20% 10% 40% 0% 10%

* Para carreras que permiten postular con las dos pruebas optativas (Historia y Cs. Sociales o Ciencias), se considera el 10% de una de ellas, no de ambas.

Matrícula 2019 Carrera 2019
$133.000 $3.837.000

Código SIES

I91S1C29J1V2

Código de postulación

Malla Curricular Simula tu puntaje

Descripción General

El Ingeniero Civil en Computación e Informática de la UCN es un profesional que concibe, diseña e implementa soluciones de Tecnologías de Información y Comunicación requeridas por las organizaciones. Estas soluciones consideran arquitecturas de sistemas junto a modelos operativos y de servicios, además de sistemas de software y plataformas de cómputo y comunicaciones; conocimientos que les permiten gestionar y liderar propuestas de soluciones que apoyen las decisiones de negocio estratégicas de la industria a fin de lograr ventajas competitivas.
Gracias a su rigurosa base en algoritmia y tecnologías de la información, comunicaciones y automatización, es capaz de planificar, evaluar y gestionar proyectos con equipos multidisciplinarios, pudiendo desempeñarse en organizaciones públicas y privadas, a través de la utilización eficiente de las tecnologías y del desarrollo de soluciones técnicas factibles e innovadoras.

Objetivos

El grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería es el que se otorga al estudiante que ha aprobado un programa de estudios que comprende todos los aspectos esenciales del conocimiento relacionado con la ingeniería con base científica; esto es, que ha completado los estudios de las Ciencias Básicas y de las Ciencias de la Ingeniería.

Perfil del Postulante

La Universidad Católica del Norte preocupada en mejorar el proceso Enseñanza- Aprendizaje de sus educandos y permitir una mejor transición desde la enseñanza media a la universidad para aquellos estudiantes que pretenden ingresar a las carreras de ingeniería de esta casa de estudios, ha definido un perfil de ingreso deseable. Enunciaremos un listado de habilidades y actitudes del estudiante que ingresa a nuestras carreras de ingeniería, que será medido durante el ciclo básico.

Perfil del Egresado

Profesional integral e innovador en el ámbito de la ingeniería, con principios éticos y con un sentido amplio de responsabilidad social, comprometido con el desarrollo permanente de la región y el país. Su formación implica la adquisición y aplicación de conocimientos y herramientas que le permitan estar en constante actualización y adaptarse activa y flexiblemente a las demandas del entorno.

Cabe señalar que el Ingeniero Civil en Computación e Informática de la UCN posee competencias genéricas tales como: comunicación efectiva, permeabilidad al cambio, actitud de liderazgo y pro-actividad; además de ser un profesional innovador, emprendedor, con capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios, siendo capaz de resolver las diferencias que surgen entre personas y/o grupos en cualquier tipo de organización. Desde su rol de ingeniero es capaz de concebir, diseñar, implementar y operar productos, procesos y sistemas de ingeniería, además de planificar, evaluar y gestionar proyectos, considerando el impacto de estas acciones en un contexto global, social, económico y ambiental. Desde su rol de Ingeniero Civil en Computación e Informática, es capaz de concebir, diseñar e implementar soluciones TIC requeridas por las organizaciones.

Estas soluciones consideran las arquitecturas TI junto a sus modelos de servicios y modelos operativos; los sistemas de software; y las plataformas de cómputo y comunicaciones junto a sus servicios asociados. Para lograrlo, posee una rigurosa base en Algoritmia, Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Automatización, además de planificar, evaluar y gestionar proyectos, considerando el impacto de estas acciones en un contexto global, social, económico y ambiental.

Semestral

Duración de la Carrera

5 Años 10 Semestres

Duración Ciclo Básico

2 Años 4 Semestres

Duración Ciclo Profesional

3 Años 6 Semestres

Total de Créditos

300 SCT

Estructura Curricular

Tipo N° de créditos Porcentaje*
Plan Básico 95 32%
Plan Profesional 145 48%
Plan   Formación General 30 10%
Actividad de Titulación 30 10%

(*)Porcentaje de créditos SCT pertenecientes al plan, con respecto al total de los créditos.

Nota: Duración de la Carrera, Duración del Ciclo Básico, Duración del Ciclo Profesional se divide en: el primer recuadro años y segundo recuadro semestres.

Testimonios UCN

Avatar

“La UCN era mi primera opción, tanto por su prestigio como por contar con la carrera que me interesaba y a medida que ha pasado el tiempo, me gusta más. Destaco el compromiso con los estudiantes”.

Janina Godoy Araya.

Síguenos en @admisionucn