Ingeniería Civil de Minas

Título Profesional: Ingeniero Civil de Minas
Grado Académico: Licenciado en Ciencias de la Ingeniería

Sede

Antofagasta

Duración

10 Semestres

Puntaje Máximo/Mínimo 2017

734.1 / 502.2

Ponderación

NEM Ranking Leng. y Com. Mat. *Hist. Y Cs. Soc. *Ciencias
20% 20% 10% 40% 0% 10%

* Para carreras que permiten postular con las dos pruebas optativas (Historia y Cs. Sociales o Ciencias), se considera el 10% de una de ellas, no de ambas.

Arancel

Matrícula 2017 Carrera 2017
$126.000 $3.483.000

Código SIES

I91S1C287J1V2

Código de postulación

18072
Malla Curricular Simula tu puntaje

Descripción General

El Ingeniero Civil de Minas de la UCN es el profesional que se encarga de concebir la ingeniería conceptual de los métodos de explotación, además de diseñar, planificar, dirigir, operar y controlar faenas de explotación minera. Junto a ello, gestionar proyectos de desarrollo minero con competencias como actitud de liderazgo y proactividad, siendo innovador, emprendedor y con capacidad de trabajar en equipos multidisciplinarios.

Cuenta con un conocimiento científico y disciplinario en criterios y metodologías de geología, mecánica de rocas, modelación superficial y subterránea, perforación y tronadura. El Ingeniero Civil de Minas utiliza su formación para resolver problemas complejos que impliquen soluciones abiertas en la industria de explotación de materiales metálicos y no metálicos, materiales industriales y materiales energéticos, tanto en entidades públicas como privadas.

Ingeniería Civil de Minas en la UCN responde a la necesidad de profesionales enfocados en el área minero-metalúrgica de la zona, contando con el respaldo de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas, que con más de 50 años de experiencia forma a los más destacados profesionales del área minera.

Escríbenos

Testimonios UCN

Avatar

“Es una muy buena universidad, con buenos profesores, quienes además de entregar conocimientos, nos entregan valores. Destaco el espíritu que se vive en esta universidad, el compañerismo y la entrega de los docentes”.

Yesenia Vargas Silva.

Twitter

Síguenos en @admisionucn

Facebook

Únete en Facebook