Geología

Título Profesional: Geólogo
Grado Académico: Licenciado en Ciencias Geológicas

Sede

Antofagasta

Duración

10 Semestres

Código SIES

I91S1C26J1V2
Malla Curricular

Descripción General

El Geólogo UCN es el profesional que estudia la estructura de la Tierra, cómo está formada, su origen y su historia. Con esto, está capacitado para una serie de labores como búsqueda de recursos minerales, combustibles fósiles y aguas subterráneas, además de levantar cartas geológicas, realizar estudios sobre depósitos minerales y evaluación de terrenos para la construcción.

Debido al énfasis del aprendizaje en terreno que se potencia desde el primer año, el Geólogo UCN se desempeña en empresas mineras públicas o privadas, instituciones dedicadas al estudio y explotación de recursos, ministerios, empresas dedicadas a la ingeniería, geotecnia, hidrogeología y medio ambiente.

Geología en la UCN es una carrera ubicada en plena Región de Antofagasta, con acceso privilegiado a la riqueza geológica del desierto, siendo reconocida por la calidad de sus profesionales que cuentan con una destacada trayectoria.

Testimonios UCN

Avatar

“Esta es la mejor opción para una carrera que tiene el campo laboral en el norte, nuestra Facultad tiene la su¬ficiente experiencia, lo que la convierte en la mejor alternativa para estudiar Geología”.

Martín Novoa De los Rios.

Twitter

Síguenos en @admisionucn

Facebook

Únete en Facebook