Diplomado en Estudios Teológicos

Sede

Antofagasta

Duración

4 Semestres

Descripción General

El conjunto del Programa comprende 8 asignaturas: 2 de Sagrada Escritura, 4 de Teología Sistemática, y 2 de Moral. Está dividido en cuatro semestres académicos. Cada asignatura tiene una duración de un semestre e implica 32 horas pedagógicas (clases expositivas) y presenciales  con dos horas de estudio semanales correspondientes, lo que significa 64 horas de dedicación por semestre. Esto comprende 512  horas pedagógicas para la totalidad del Programa.

Objetivos

Capacitar a los laicos  de la Arquidiócesis que ya poseen una formación teológica básica, en los contenidos de la fe y de la moral cristiana.

Ayudar a los alumnos a conocer y reflexionar los fundamentos y consecuencias prácticas de su fe, para poder “dar culto al Señor en sus corazones, siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que pida razón de nuestra esperanza” (1P 3,15). Así los estudiantes podrán vivir más profundamente su fe servir a la Iglesia, y a través de ella, al mundo en el cual están insertos.

Dirigido a

El Diplomado en Estudios Teológicos se ofrece a laicos que buscan profundizar teológicamente su fe, para iluminar su vida y su misión pastoral, así mismo es la formación básica para aquellos que se preparan al diaconado permanente. El programa está abierto también a consagrados que deseen  una formación continua.

Cursos y metodología

Malla curricular.

1. Introducción  a la Biblia
2. Cristología
3. Antropología Teológica
4. Eclesiología y sacramentos
5. Nuevo Testamento
6. Teología Fundamental
7. Moral fundamental
8. Creación y Escatología

Requisitos

  • Licencia  de Educación  Media.
  • Certificado de Nacimiento
  • Carta de motivación personal

Costo

Inscripción: $30.000 (treinta mil pesos).

Matricula: 20 cuotas de $30.000 (treinta mil pesos).

Horarios

Las clases se imparten los sábados de  09:00 a  12:30 hrs.

Contacto

Secretaria: Berta Bravo Julio
E-mail: bbravo@ucn.cl
Horario de atención: 08:00-13:00 hrs. y 15:00 a 18:30 hrs.

Twitter

Síguenos en @admisionucn

Facebook

Únete en Facebook