Diplomado en Análisis y Gestión Tributaria

Sede

Coquimbo

Duración

9 meses

Descripción General

El diplomado se desarrolla desde un enfoque centrado en los resultados, donde el alumno estará en condiciones de entender la estructura de los diferentes tributos, y al mismo tiempo de asesorar a los contribuyentes en las distintas formas de tributación, buscando la optimización de la carga tributaria, utilizando para ello las distintas franquicias que la ley contempla. Contenidas fundamentalmente en el Código Tributario, en la Ley de Impuesto a la Renta y en la Ley del Impuesto Agregado, respecto a las Normas vigentes incluidas en la Reforma Tributaria.

El sistema tributario chileno se caracteriza por su alta complejidad, dinamismo y recurrentes modificaciones, lo que se traduce en que los profesionales y técnicos del área deban actualizar y profundizar sus conocimientos constantemente para los procesos de toma de decisiones.

Objetivos

Objetivo general

Al término de este Diplomado de Análisis y Gestión Tributaria, los participantes desarrollarán las competencias necesarias para evaluar y ejecutar de forma correcta las disposiciones que emanan del ordenamiento tributario vigente.

Objetivos específicos

a. Actualizar los conocimientos en cuanto a la reforma tributaria.

b. Aplicar las principales leyes tributarias vigentes bajo la actual reforma tributaria

c. Mejorar las decisiones en gestión tributaria.

d. Emplear las herramientas para una representación óptima ante los organismos fiscalizadores.

Dirigido a

El Diplomado en Análisis y Gestión Tributaria está orientado a ejecutivos profesionales que trabajen o estén por desempeñarse en puestos directivos de empresas y en especial en gestión tributaria.

Cursos y metodología

La metodología aplicada, considera sesiones expositivas, dinámicas grupales, discusión de empresas de casos reales, lecturas de textos y artículos de relevancia en las diferentes materias, con el fin de alcanzar un alto grado de compresión y aprendizajes de cada uno de los temas tratados.

El diplomado tiene una duración total de 216 horas cronológicas de docencia, siendo 181 clases teórica-practica más 35 horas efectivas de prácticas, sobre los contenidos realizados.

Cuerpo Docente

  • Alejandra Brieba Tapia, Ingeniero Comercial. Magister en Administración de Empresas MBA, Universidad San Sebastián- IDDE.
  • Roberto Galleguillos Hernández, Contador Auditor. Post Titulo en Gestión y Planificación Tributaria, U. Arturo Prat. Magister en Administración de Empresas, Universidad Católica del Norte. Phd © Administración de Empresas, Escuela De Negocios ESERP, Universidad de Barcelona. Diplomado en Reforma Tributaria, Thomson Reuter-Price Waterhouse.
  • Danilo Flores Díaz, Ingeniero Comercial, Universidad Católica de Valparaíso. Magister en Dirección y Gestión Tributaria, Universidad Adolfo Ibañez.
  • Arnoldo Olivares Osorio, Contador Auditor. Post Titulo en Tributación, Universidad Mariano Egaña. Magister en Tributación, Universidad Pedro de Valdivia.
  • Francisco Mucientes Aguirre, Contador Auditor. Magister en Tributación, Universidad Pedro De Valdivia. Post título en Gestión Tributaria,Universidad Tecnológica Metropolitana.
  • Gregorio Rodríguez Jaure , Master en Derecho de la Empresa, Universidad de Valencia. Mba, Universidad Diego Portales.
  • César Verdugo Reyes, Abogado. Diplomado en Tributación, Centro Interamericano de Administración Tributaria.
  • Milenko Zurita Rojas, Abogado. Diplomado en gestión tributaria. Puntolex
  • Mauricio Carmona Donoso, Ingeniero Comercial.
  • Mauricio Gallardo Altamirano, Licenciado en Filosofía (Master of Arts), Universidad Estatal de San Petersburgo, Rusia.

Costo

75 UF (Setenta y Cinco Unidades de Fomento)

Postulaciones e Inscripciones

Hasta el 31 de marzo

Modalidad de estudio Presencial

Horarios

Martes y jueves de 19:00 horas a 22:30 horas

Contacto

Gabriela Véliz
Teléfono: (56-51) 2209842
E-mail: eciemcapacitaciones@ucn.cl

Twitter

Síguenos en @admisionucn

Facebook

Únete en Facebook