Curso Inclusión Educativa – CED (e-Learning)

Sede

Antofagasta

Duración

Descripción

El contexto de acción de esta propuesta, está fundamentado en la incorporación en los establecimientos educacionales el concepto de inclusión, su importancia radica en que los formadores deben tener herramientas pedagógicas y psicopedagógicas que permitan abordar las distintas formas de manifestación de las NEE y los ambientes necesarios que estos requieren para un aprendizaje efectivo.

El profesional tendrá a disposición el conocimiento de distintos tipos de trastornos de aprendizajes, su clasificación y su forma de abordaje metodológico.

El curso contribuye al desarrollo del ámbito pedagógico y enseñanza para el aprendizaje; al finalizar el estudiante será capaz de reconocer las diferentes Necesidades Educativas Especiales y proponer situaciones de aprendizaje para los niños y niñas con NEE, con el fin de lograr una buena inclusión al sistema educacional formal.

Por último este curso permitirá a los profesionales de la educación adaptar sus curriculum en atención a las necesidades especiales de sus alumnos y proponiendo metodologías que en respuestas a los posibles escenarios en el cual estén inserto.

Objetivos

Reconocer la importancia de la Inclusión Educativa de los niños con NEE en el proceso educativo formal.

Dirigido a

Profesor: de básica, medio científico humanista y medio técnico profesional

Cursos y Metodología

Modalidad a Distancia

Estrategia Metodológica E-learning

  • Videoconferencias en Aula Virtual.
    • Exposición tutorial que aborda las unidades temáticas declaradas en el temario de contenidos. Estas conferencias se realizan en aula virtual con la interacción del tutor y los estudiantes.
  • Lecturas de Contenidos Teóricos.
    • Materiales de estudios que contemplan el material teórico de las unidades abordadas en el temario de contenidos. Estas lecturas están disponibles para el alumno siempre en aula virtual.
  • Foro de Comunicación.
    • Medio utilizado para la interacción entre tutor-alumno, alumno-tutor y alumno-alumno. Se caracteriza por el espacio de debate de temáticas abordadas en las unidades temáticas, como así también espacios disponibles para consultas de estudiantes respecto a los temas abordados, como así también aportes que brinden valor al curso.
  • Instrumentos de Evaluación en Línea:
    • Examen en línea
      • Evaluar el nivel de avance en el conocimiento de las unidades temáticas abordadas. Estas pueden ser en base a preguntas abiertas, cerradas o mixtas.
    • Trabajos de aplicación entre otros que el profesor tutor disponga.

Corresponde a casos prácticos vinculados con las unidades temáticas, en el presente curso asociadas al diseño y creación de instrumentos evaluativas.

Requisitos

Título de Profesor

Horario

E-Learning

Valor del Programa

Valor Pesos chilenos  
Matrícula $20.000 Veinte mil pesos
Arancel $200.000 Doscientos mil pesos

Contacto

Email: admisión.ced@ucn.cl
Teléfonos: (56-55) 2355543-44-45

Twitter

Síguenos en @admisionucn

Facebook

Únete en Facebook