Biología Marina

Título Profesional: Biólogo Marino
Grado Académico: Licenciado en Ciencias del Mar

Sede

Coquimbo

Duración

10 Semestres

Código SIES

I91S2C3J1V1
Malla Curricular

Descripción General

El Biólogo Marino de la UCN es el profesional que, a través de una sólida base en ciencias básicas con énfasis en procesos biológicos y ambiente acuícola, asesora instituciones públicas o privadas en análisis de impacto ambiental y manejo de recursos marinos. También se puede desarrollar colaborando en docencia y participando en proyectos de investigación en universidades y/o centros especializados. Gracias a sus conocimientos aplicados a la biología-oceanográfica, estudios de ecosistemas marinos, fisiología animal, botánica marina, entre otros, el Biólogo Marino de la UCN es capaz de aportar con soluciones innovadoras contribuyendo a la sustentabilidad de la actividad humana en el ambiente marino y borde costero.

Ubicada a orillas de la bahía de La Herradura en Coquimbo, Biología Marina en la UCN posee acceso directo al mar, permitiendo desarrollar en el contexto marino experimentos e investigaciones, además de abastecer en forma contínua los diversos laboratorios de cultivos.

Testimonios UCN

Avatar

“Destaco la comunidad que se vive en la UCN, el poder conocernos entre todos. Es la única Universidad que se ubica en el mar, siendo la mejor para estudiar Biología Marina”.

Catalina Musrri Fuenzalida.

Twitter

Síguenos en @admisionucn

Facebook

Únete en Facebook