Analista Químico

Título: Analista Químico

Sede

Antofagasta

Duración

6 Semestres

Código SIES

I91S1C1J1V1
Malla Curricular

Descripción General

El Analista Químico de la UCN es un profesional preparado para desempeñarse en laboratorios de ensayo, con capacidades cognitivas para identificar y proponer métodos y técnicas de análisis químico, según las necesidades. Su trabajo se basa en el manejo de técnicas de análisis químico tradicional e instrumental.

Cuenta también con las competencias para implementar y verificar sistemas de gestión y control de calidad, según las normativas vigentes que rigen el funcionamiento de laboratorios de análisis y ensayo. Esta formación le permite desempeñarse en laboratorios de análisis asociados a la industria minera, tanto metálica como no metálica, de alimentos, protección ambiental y control de calidad.

El Analista Químico en la UCN cuenta con infraestructura de primer nivel, destacando los distintos laboratorios donde se realizan múltiples prácticas que brindan los conocimientos necesarios para ejercer la profesión, en particular el Laboratorio de Servicios Analíticos, acreditado bajo norma NCh-ISO17025.Of2005.

Testimonios UCN

Avatar

“Decidí ingresar a la UCN porque me brinda la oportunidad de estudiar y trabajar en lo que me gusta, tomando en cuenta su prestigio; a pesar de estar lejos de mi ciudad: Chillán”.

Bárbara San Martín Vallejos.

Twitter

Síguenos en @admisionucn

Facebook

Únete en Facebook