Becas y Beneficios Menú

Beneficios UCN

La UCN ofrece a través de fondos propios diversos beneficios complementarios a los que entrega el Estado, siendo fiel a su compromiso de Vocación Social. Estas iniciativas buscan apoyar a los estudiantes en su desarrollo académico, personal y social.

Beca UCN

Beca orientada a financiar la brecha entre el Arancel de Referencia (AR) y el Arancel de Carrera (AC). Está destinada a estudiantes que sean de la promoción, que presenten méritos académicos y que hayan sido beneficiados con becas gubernamentales. Con este aporte se contribuye a que las condiciones socioeconómicas no sean un obstáculo para alcanzar un futuro profesional destacado.

El monto máximo de la Beca es de $300.000 anuales y será otorgada según se describe en la siguiente tabla:

Grupo

Socioeconómico

Ingreso

Per Cápita

Requisitos

Académicos

Beca UCN Observación
Hasta decil 4 Menor a

$ 125.558

Prom L y M ≥ 600 / NEM ≥ 6,0

 

Prom L y M ≥ 550 / NEM ≥ 6,0

 

100 %

 

75 %

En el caso de que la Beca asignada sea mayor a la diferencia entre el AR y AC, se otorgará solo hasta el monto de la brecha.

Adicionalmente, para los estudiantes con Beca UCN, se dispondrá de un Fondo de Apoyo de Financiamiento, en

calidad de préstamo, para aquellos casos que lo ameriten y cumplan con los requisitos definidos para este fin.

Decil 5 y 6 Menor a

$ 193.104

Prom L y M ≥ 600 / NEM ≥ 6,0 50 %

Beca de Excelencia Académica UCN

Beca destinada al mejor promedio L y M* de primer año de cada carrera. Este estudiante debe haber egresado de la Enseñanza Media en la promoción, tener un promedio L y M igual o superior a 720 puntos y un promedio de notas mínimo de 5,8. Esta beca se otorga solo por el primer año de estudio.

*Promedio L y M: Promedio entre puntajes de las pruebas de Lenguaje y Matemática.

Beca Puntaje Nacional, Regional y Reconocimiento al Mérito Académico UCN

Esta beca cubre la totalidad del valor del Arancel de Carrera del primer año a los estudiantes de la promoción que obtengan Puntaje Nacional o Regional en la PSU de Lenguaje, Matemática, Historia o Ciencias o que obtengan el Reconocimiento al Mérito Académico en su región, y que postulen en primera opción a la UCN.

Además, otorga una ayuda complementaria de mantención a quienes proceden de una ciudad distinta a las sedes universitarias, renovándose anualmente en base al rendimiento.

Otros Beneficios

La UCN cuenta también con una serie de beneficios de asistencialidad orientados a apoyar la estadía de los estudiantes:

Beneficio Descripción
Alimentación Servicios de almuerzo y cena que son otorgados a los estudiantes nuevos que así lo requieran, en calidad de beca o préstamo a largo plazo, de acuerdo a cupos disponibles. Para acceder a ellos, se debe postular al momento de la matrícula.
Salud El Área de Salud UCN tiene por objetivo promover, fomentar, prevenir y recuperar la salud física, mental y social de los estudiantes. La atención diaria está focalizada en Medicina General, Pediatría, Psicología, Obstetricia, Enfermería, Odontología, Kinesiología, Fonoaudiología y Nutrición.
Plan de

Escolaridad

Segura

Este beneficio garantiza, en caso de fallecimiento del sostenedor económico, el pago total de la educación del estudiante (Arancel de Carrera) desde el ingreso hasta la duración oficial del programa académico, más un año. El estudiante debe incorporarse durante el proceso de matrícula.
Programa de

Apoyo Inclusión

Programa que tiene como objetivo la inclusión educativa de estudiantes que presenten discapacidad.
Jardín Infantil Los jardines infantiles “Taqinki” en Antofagasta y “Pequeño Pirata” en Coquimbo, subvencionados por la JUNJI y administrados por la UCN, tienen como misión apoyar a los estudiantes que son padres y madres en la Universidad, trabajando en conjunto con la familia en el cuidado de sus hijos.

 

UCN Al Día

Ver más noticias

Calendario Académico

  • Coquimbo viernes 20 de octubre

    Ceremonia de Graduación Postgrado Coquimbo

  • Antofagasta, Coquimbo lunes 23 de octubre

    Último plazo para entregar postulaciones para el concurso “Estímulo al Mejoramiento e Innovación de la Docencia de Pregrado”.

  • Antofagasta, Coquimbo Desde: lunes 23 de octubre
    Hasta: lunes 20 de noviembre

    Plazo para que Departamentos y Escuelas envíen a Dirección General de Pregrado y Secretaría Docente y Estudiantil de Sede, postulaciones para asignaturas de Formación General Electivas para dictarse en primer semestre 2018.

Ver Calendario